'El bien social' interviewed us about sustainable fashion and cotton (Spanish)

Si no me equivoco, tu trabajo se enfoca principalmente en el algodón, pero este por ejemplo consume mucha agua para su producción. ¿Qué opinas de otros materiales como el cáñamo, que hoy en día se están volviendo más populares y que requieren menos agua para crecer? ¿Serían un buen sustituto o hay externalidades negativas que desconocemos?

Desmitifiquemos: sí, el algodón todavía requiere agua (como todos los cultivos), pero en realidad se considera un cultivo de desierto, con un sistema de raíces profundas que es ideal para climas áridos. El algodón usa aproximadamente la misma cantidad de agua que otros cultivos de verano, es tolerante a la sequía y al calor y usa menos agua que el arroz, el maíz, la soja y otros muchos cultivos de hortalizas. También es un cultivo comercial (un cultivo con fines de lucro) para muchos agricultores de todo el mundo y, como los agricultores son empresarios y necesitan ganarse la vida con sus actividades, a menudo eligen cultivar algodón (en rotación con otros cultivos, también alimentos). porque suele dar mejor rendimiento por unidad de agua.

Con todo esto dicho, ¡estoy dispuesta a expandir nuestra cartera de soluciones de fibra sostenible!

El cáñamo es definitivamente un cultivo a seguir, seguro. Sin embargo, en la actualidad la disponibilidad de telas de cáñamo es limitada. Debido a las prohibiciones previas sobre el cultivo de cáñamo en muchos países, la pérdida de conocimiento y el lento progreso de la tecnología para convertir este material en textiles no está tan avanzada como otras fibras. ¡Pero esto podría cambiar!

Head to El Bien Social to read the full interview